Tips para viajar a España desde México

Hola!

Sé que hay muchos blogs acerca de viajes y tips aún así decidí unirme al tema 🙂

Hay algunas cosas que no sabía cuando venía hacia España; estuve un lapso de 3 meses por una estancia de estudio en la provincia de Madrid. Ahora quiero compartir tips con ustedes (también funcionan para la mayoría de Europa)  para que se vengan preparados a la madre patria:

1. Para encontrar departamento/habitación

Hay páginas como idealista (que en mi caso no me funcionó) grupos en facebook como Pisos y habitaciones de alquiler en Madrid y vivaanuncios (aquí si tuve suerte).

2. Carga una botella de agua vacía

En España como en la mayoría de Europa el agua del fregadero es potable por lo que no hay necesidad que comprar botellas de plástico y tirarlas. Es mejor que tengas algo que reutilizar para evitar el gasto y ayudar también al medio ambiente 🙂

img_6767

3. Carga siempre tu cargador (y tu adaptador de corriente) si eres adict@ al celular.

En la mayoría de establecimientos grandes en la zona de sanitarios hay tomacorrientes y puedes cargar tu celular además que seguro hay alguna red de wifi cerca y pública. Además de que en algunos hostales ya hay conexiones directas para usb.

img_2440

Incluso si aún así, necesitas el adaptador  y no lo has traído dessde México (que es lo ideal), te recomiendo que no lo compres directamente en el hostal/hotel donde te quedes, sal a caminar y entra a las tienditas ahí seguro encuentras adaptadores incluso a mitad de precio de lo que te lo venden en el hotel 😉

4. Tiendas por si te agarra el frío

La mayoría va al Primark pero la verdad es que no me gustó la calidad, sí tienen ropa súper padre pero que a ala tercera puesta seguro ya tiene bolitas, yo prefiero más el H&M pero todo es cuestión de gustos 😉 . Si pasas aquí el invierno y te toma desprevenid@, es mejor buscar el Decathlon más cercano y créeme esa inversión vale la pena.

5. Transporte

Si estás entre los 15-26 años puedes sacar “abono joven” que vale 20 euros por mes para usar todo el transporte público las veces que quieras. La tarjeta vale 4-5 euros, se necesita copia del pasaporte y buscar la oficina del metro más cercana para tramitarla.

6. Comida

Recuerda, siempre siempre es más barato comprar y preparar comida que comer en la calle.. Quesos, fiambre, fruta.. tú eliges

img_7560

img_6746

Aunque claro, puedes consentirte y tener ese brunch sacado de instagram 🙂

7. Al principio todo parecerá caro….

Pero poco a poco tu bolsillo te dirá si estás en lo cierto y tendrás que acostumbrarte.

8. Les recomiendo no llenar la maleta!

Si vas a una estancia de 1,2,3-6 meses en algún momento vas a a tener que regresar y ¿adivina qué? Si has comprado recuerdos, corres el riesgo de necesitar otra maleta y comprar otra, o tener que dejar cosas y estoy segura que tampoco dejar tu ropa nueva no es buena idea.

9. Paseos dentro de la ciudad

Madrid es grandísimo, picinic en el parque del retiro, formarte una hora para entrar a los museos gratis, disfrutar un atardecer en la plaza del sol, etc. Hay muchas cosas y fotos que hacer, aprovecha todo lo que puedes 🙂

10. Viajar

Puedes viajar en tren rápido (AVE), tren regional (que es barato pero tarda mucho más que las opciones anteriores). Puedes elegir el destino y fechas que más se acomoden a tu presupuesto conocer Toledo, Segovia, Ávila, Cuenca entre otros ciudades pequeñas cerca de MAdrid. Para conocer otros países recuerda que siempre la clave es comprar los boletos de avión o tren con bastante anticipación, de preferencia unos 2-3 meses antes.

img_1308

Por último, no hay otra recomendación que disfruten su estancia, l@s españoles son muy amables, hay seguridad por las ciudades y es muy bonito.

¿Qué otros consejos agregarían? ¿Cómo les ha ido en su estancia?

Abrazos y leo sus comentarios, besos 🙂

-Mir

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s