Comida aquí y en Roma (dicho conocido)

Hola que tal!
Esperando en un consultorio dental se me ocurre hacer 3 equivalencias de comida que eh encontrado en Michoacán, pues bien deben saber que soy de Guerrero.

  Aqui en Michoacán están los famosos huchepos. No sabia que eran, y un dia decidí probrar cosas nuevas e intercepté al señor de los huchepos y compré uno. Mi sorpresa fue que en realidad son tamales de elote solo que le adicionan salsa verde, crema y queso! (Allá en guerrero los tamales de elotes son tamales y nada mas. 😛 )
 

 Otro dia fui a una paleteria “la michoacana” y como soy curiosa deprobar  comidas que no conozco, al escuchar la oferfa de sabores y escuchar, “chandunga” no lo pensé dos veces y opté por tener este sabor exotico. (Otra vez) mi sorpresa fue que me dieron una paleta de nanchi/nache y aunque me guste, termino por decepcionarme. 

 Una equivalencia mas es en los tamales es que aqui dicen ‘de rojo, de verde’ cuando en realidad son de mole rojoy verde respectivamente.  
Saludos y abrazos enormes 😄

Leave a Reply

