San Miguel de Allende, Guanajuato

Hola amig@s!

Esta semana gracias a mi hermana que estaba de visita, me fui de rápido a San Miguel de Allende, lo había visitado cuando era una niña y no lograba recordar cómo era caminar por sus calles.

Para llegar a San Miguel de Allende (SMA) puedes tomar 2 rutas principales, Querétaro- San Miguel o Celaya-San Miguel la cual fue la vía por la que llegamos. Poco antes de llegar a SMA puedes observar un viñedo, también a la entrada observas lo que es un muelle que bien puede ser un brazo de la presa del Obraje.

Map de SMA

Processed with VSCOcam with n1 preset

Llegar al centro no es difícil e inmediatamente comienzas a ver lugares muy bonitos para comer y donde puedes comprar todo tipo de artesanías. Encontramos rápido estacionamiento en el centro y nos dispusimos a caminar y disfrutar de sus calles tan coloridas y bonitas. Al caminar te das cuenta que mezclan perfecto la esencia mexicana y a su vez, tiene un estilo elegante influenciado por las personas extranjeras que han encontrado en San Miguel su dulce hogar.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Fuimos casi de inmediato a la parroquia de San Miguel Arcángel, pero como eran aprox. 3pm tuvimos que esperar hasta las 4pm pues a esa hora se vuelve a abrir la iglesia al público. La iglesia al entrar se siente fresca a mi parecer, está muy bonita pues conserva su construcción original por dentro. Posee un estilo barroco y según el tour de leyendas, fue diseñada por un habitante de la misma ciudad inspirado en una postal de la catedral de Köln, Alemania (¿Pueden creerlo?).

La hora de comida llegó y optamos por comida corrida. Las personas te invitan muy amablemente a sus respectivos restaurantes y te brindan información oportuna. En la oficina de turismo hay infinidad de folletos acerca de lo que hay y qué hacer en SMA, la persona encargada igualmente fue amable y oportuna en cuenta a la información que solicitamos.

Después de eso, seguimos caminando para tomar un tour en los tranvía que ofrecen información acerca de la ciudad. Así pues, visitamos paseo del chorro, los lavaderos, las iglesias más conocidas, recorrimos calles como zacateros, mesones. Escuchamos la razón por qué en algunas casas del centro, cuentan con un nicho en lo alto de su fachada. También escuchamos las principales leyendas que cuentan de SMA. Todo esto conforme el sol se ocultaba dando paso a la noche, por lo que hizo muy agradable el recorrido.

Processed with VSCOcam with lv01 preset  Processed with VSCOcam with a2 preset

Lamentablemente tuvimos que regresar a casa después del recorrido en el tranvía, la verdad es que sí faltó tiempo, la ciudad está muy bonita, su estilo es tan chic y a la vez colonial y se mezclan perfecto para darle ese toque especial de día y de noche. Si tienen oportunidad de visitarla, no dejen de hacerlo para recorrer sus calles y demás atractivos turísticos.

Por supuesto les dejo mis mejores fotos, espero disfruten estas líneas y fotos, tal como yo lo disfruto.

Saludos y abrazos, hasta la próxima!

Templo de la Inmaculada Concepción  Processed with VSCOcam with lv03 preset

Guardar

Advertisements

One thought on “San Miguel de Allende, Guanajuato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s