November First, 2014. Morelia, Michoacán

Los días en que los pisos se vuelven color naranjas están en todo México. Sí, es día de muertos, una de las celebraciones más esperadas por todos por su significado y por su gran colorido.
Los centros históricos y hogares de nuestro país, se cubren con hermosas ofrendas y veladoras alumbrando el paso de los transeúntes que ya no están en este mundo…

Caminar por Morelia siempre es una delicia, y en estos días se respira un ambiente de nostalgia pero también de diversión.
Recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad, llama la atención que este año no hubo decoración en la cerrada de San Agustín, y el jardín de plaza de armas no es el que años anteriores con tanta cautela se adornaba.
La decoración en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo es muy buena, muy cuidada en los detalles, su concurso de catrinas reúne a padres y adolescentes en esta prepa de la UMSNH.

IMG_9928.JPG

En la calzada de San Diego también hay ofrendas realizadas por distintas escuelas. Arcos, comida, fruta, pan, aserrín, copal son los elementos que no faltan para recordar nuestras tradiciones.

IMG_9918.JPG

IMG_9917.JPG

Junto a la calzada están también unas ofrendas muy bonitas que se distinguen por sus elaborados tapetes dedicados a difuntos famosos..

IMG_9921.JPG

IMG_9924.JPG

IMG_9922.JPG

Si están por aquí, también pueden visitar el concurso de las huesudas (catrinas) de Capula. Estará hasta el día de hoy, no se la pueden perder! Sin más recuerdos que contar, me despido de ustedes hasta la próxima! Abrazos ☺️😊😄

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s