Mi top 3 para almorzar en CU (UMSNH) #Parte 2

Tacos de Asada Atrás de CU

Para quienes me leen de otros países, tengo el gusto de informales que estudio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el estado de Michoacán, México. Las siglas correspondientes son UMSNH y el campus recibe el short name de CU que es un abreviado para decir Ciudad Universitaria.

Mi facultad se encuentra en la parte de atrás de CU, cerca de la facu de Historia. Por lo que compartimos algunos lugares para aplacar el estudia-hambre que tenemos dentro.

Este local de tacos de asada está en una esquina, justo en la contra-esquina de una tienda de abarrotes, a unos 50 metros de la entrada/salida de la facultad de Historia. En la parte baja es donde se preparan los tacos, con mesas y sillas, pero también cuentan con planta alta que es una terraza mas espaciosa si es que van muchos a comer.

El menú es tacos de bistec, chorizo, campechano (bistec y chorizo, oh si) y cualquiera de los anteriores con queso. La barra de salsa es completa, desde frijoles peruanos para acompañar, hasta las típicas salsas verde y roja, ensaladas con pepino y nopales.

El precio por taco no pasa de los $16 pesos, y de bebidas la refresquera más famosa del mundo surte el refrigerador.

El tiempo de espera oscila puesto que hay veces que hay mucha gente y si puedes tardar, o en los que hay muy poca y te atienden enseguida. Ojo que tú tienes que pedirlos en la barra e ir por ellos cuando te lo indiquen.

Estos tacos son a mi parecer, los mejores que hay que comer cuando se está por CU en sabor y en precios. Sólo que, como todo lo bueno tiene que tener algo malo, su punto malo (y muy malo a mi parecer) es que 90% de la veces que consumes, no tienen cambio! y es entonces cuando me pregunto, si tengo un restaurante y está todo el día lleno, ¿cómo no voy a tener cambio? y lo peor es cuando ni ellos mismos quieren ir a cambiar y tú como cliente (que no te corresponde) tienes que ir a la tienda a comprar algo (porque siendo honestos, son muy pocas las personas que te cambian los billetes así como así) y regresar a pagar. Esto le quita puntos al lugar, y sin embargo, sigo yendo a comer los ricos de asada…. por supuesto, con cambio…..

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s