Jacarandas R

Una vez más en mi querido Guerrero, México..

Corría el día Domingo de Ramos en Tixtla y salimos rumbo a Chilapa, aproximadamente después de 20 minutos en carretera llegamos a un poblado llamado “Ojitos de Agua” donde como su nombre lo predice, hay un pequeño ojo de agua casi al ras de la  carretera y donde las personas de su poblado sacan el agua necesaria para su día a día.

No muy lejos de ahí, entramos a un restaurante muy conocido por la zona, junto a él se levantan un arból de jacarandas mismo que le da nombre al restaurant. El  restaurant es de tipo rústico que bien parece una cabaña. El ambiente  es muy ameno, el aserrín en el piso hacen que las pisadas sean suaves y la decoración de piñatas de tigres y chilenos es muy típica de la región así como sus colores brillantes.

Por ser domingo, el platillo predispuesto es el pozole, que va acompañado de tostadas, chicarrón, aguacate, cebolla blanca, chile rojo en polvo y el muy necesario orégano para condimentar y dejar el pozole a nuestros gustos exijentes. Hay diversos tamaños de cazuela: mini, chico, mediano y grande, justo para que nadie se quede con el antojo de un buen pozole.

También se puede pedir botanas que incluyen tostadas, quesadillas, chalupas y tacos tostados al estilo Tixtla, esto es, con papa preparadas con jitomate, frijoles, mucho queso y sobretodo un toque dulce que caracteriza a la ensalada de Tixtla.  También sirven carne frita de puerco, los deliciosos chiles capones, verduras hervidas y huevo de codorniz.

Se ofrecen de igual manera,  otros platillos que varían un poco conforme al día de la semana, como lo son fiambre de Tixtla, mole, pancita,  picaditas con salsa verde, roja o de jitomate. Para tomar hay jugo recién exprimido de naranja,  café calientito de olla, refrescos y porqué no, un buen mezcal para disfrutarlo con el pozole. Este restaurante es sin duda alguna, es un capricho que todo turista que visite Chilpancingo, Tixtla y Chilapa debe cumplir.

Chalupas, Quesadillas, Tacos dorados y Tostadas de papa
Chalupas, Quesadillas, Tacos dorados y Tostadas de papa
Chalupas a detalle..
Chalupas a detalle..
Chile, Orégano, Cebolla, LIma..
Chile, Orégano, Cebolla, LIma..
Aguacate, Chicharrón, Tostatdas
Aguacate, Chicharrón, Tostatdas
Picaditas
Picaditas
Pancita y en michoacán se llama "menudo"
Pancita y en michoacán se llama “menudo”
Pozole Blanco
Pozole Blanco

 

Chiles capones, verduras al vapor, huevos de cordorniz, carne frita...
Chiles capones, verduras al vapor, huevos de cordorniz, carne frita…

 

Piñata Danza de Chilenos
Piñata Danza de Chilenos
Entrada
Entrada
Restaurante visto de afuera
Restaurante visto de afuera
Tigrillo hecho Piñata
Tigrillo hecho Piñata
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s